Menú

Gabriel Viso

Un blog y un podcast, por Gabriel Viso

Mis primeras impresiones con Android

Llevo 3 días usando el Samsung Galaxy SII, y mis primeras impresiones respecto al propio teléfono y a Android son muy buenas. Viniendo de usar BlackBerry anteriormente y un iPod Touch de primera generación, he de decir que la primera experiencia no ha sido nada chocante, he encontrado las funciones necesarias para arrancar y comenzar a usar el teléfono en profundidad en muy poco tiempo.

De forma muy resumida:

Contras (o dónde gana la BlackBerry al Samsung GSII / Android, según el caso):

  • Echo en falta un led indicador en el Samsung GSII de que el dispositivo tiene notificaciones por revisar. Este punto es una carencia que no entiendo en un teléfono de gama tan alta. Si no oyes la notificación o no notas la vibración, tienes que pulsar un botón de forma que la pantalla se encienda. Cuando además la pantalla consume tanta potencia, no tener un led para alertar al usuario es, directamente, un fallo de diseño: en la práctica acabas encendiendo la pantalla cada dos por tres para comprobar si hay algo que leer o contestar.
  • La respuesta del teclado táctil es mucho peor que la de un teclado físico tan estudiado como el de BlackBerry, y aunque trae el Swype, me está costando acostumbrarme. Quizá es culpa mía y no debería pretender teclear tan rápido.
  • La sincronización de GMail (servicio gratuíto) a veces (a lo mejor el 1%) falla al enviar correos, cosa que con BlackBerry no ocurre al enviarlos la infraestructura del dispositivo. Eso es lo que ya sabíamos, cuando funciona BlackBerry, es lo mejor para el correo 😀
  • No encuentro el corrector ortográfico integrado previo a las funciones de envío de mensajes. Esto, con un teclado táctil, es imprescindible.

Pros:

  • La pantalla. El contraste que tiene es lo mejor que he visto en la palma de una mano. El negro que representa es igual de negro que el de la carcasa del teléfono, a pesar del brillo de la pantalla.
  • La cámara es espectacular. Tanto las fotos de 8 megapíxels como los vídeos a 1080p.
  • Tal y como sospechaba y ya había podido ver en teléfonos y tablets de amigos, las aplicaciones en Android tienen un acabado completamente diferente a las de BlackBerry. Eso, unido a la respuesta del teléfono en cuanto a rapidez y fluidez, y a la calidad de su pantalla, ofrecen una experiencia de usuario brutalmente mejor que la BlackBerry que yo tenía.
  • La batería dura más de lo esperado. Recibiendo unos 50 correos electrónicos, contestando un 30% de los mismos (cuando estoy en el ordenador intento no zarpear en la pantalla táctil), revisando y actualizando twitter, foursquare y Google+ frecuentemente y leyendo las suscripciones en Google Reader, probando la cámara, etcétera (vamos: la actividad propia de un novato ansioso), me ha durado 12 horas y algo más. Por lo que me comentaban, pensaba que duraría 8 a lo sumo.
  • Exchange: la entrega de los correos al teléfono es inmediata. Llegan antes los correos electrónicos al teléfono que al Outlook del portátil.
  • Android Market: está muy bien, y es muy cómodo poder seleccionar aplicaciones en un navegador y que éstas se descarguen solas al teléfono (sin conectarlo al PC). Muy superior al BlackBerry Appworld, desde el punto de vista del usuario.

He de decir, eso sí, que tan pronto como desempaqueté el teléfono, lo primero que hice fue cargarlo completamente y actualizarlo a través de Kies (el programa de conexión al PC de Samsung). La versión de Android de la que dispongo es la 2.3.5.

Conclusiones: para mensajería segura y con garantías y escritura eficaz de textos, la BlackBerry es claramente superior si no tenemos en cuenta el “apagón” de 4 días que sufrimos en Octubre. Creo que no me equivoco si digo ahora mismo que nunca jamás conseguiré escribir igual de bien y de rápido con una pantalla táctil que con un teclado tan bien estudiado para los pulgares. Para leer artículos, consultar páginas y usar aplicaciones que vayan más allá de la mensajería, me quedo con un Android con una pantalla bien grande, como la del Galaxy SII.

Comentarios

elrohir dice:

El nexus one tiene un led para lo que dices, es más una omisión samsung que una falta de android. En todo lo demás estoy de acuerdo.

Comentarios cerrados